miércoles, 21 de noviembre de 2012

Juntos de Ally Condie

Hola soñadores y soñadoras :)

¿Como están? yo me acabo de leer un libro estupendo, pero no es del que voy a hablar ahora...porque a pesar de haber esperado bastante para leerme Juntos, lo cierto es que me ha decepcionado...me lo esperaba mucho mejor, aunque ya me había advertido una amiga de que no era nada del otro mundo...en fin, es necesario probar las cosas uno mismo, porque ya sabemos que las personas no leen el mismo libro...

Bueno, sin más dilación...

Sinopsis:

Juntos de Ally Condie
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...


En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?


Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...



Datos:

Título: Juntos
Título original: Matched
Editorial: Montena
Autora: Ally Condie
páginas: 352
Saga: Matched (1/3) 

 
Yo, que sueño:
...pues...seguro que se oían mis ronquidos por tooooda la ciudad...he tardado ¡una semana! en leérmelo...eso ya dice mucho ¬¬ el mundo y la historia de Cassia no han logrado atraparme en ningún momento, no me he sentido lo suficientemente tentada como para no poder despegarme de él...se quedaba dias enteros frente a mi, ahí en la mesa abandonado...hasta que me dije, venga, terminatelo ya y así pasamos a otro más interesante...buff
A ver, el libro no es malo, pero me resultó aburrido y no me engancho ni por un momento...la historia de Cassia es una de tantas distopias futuristas, en esta ocasión nos encontramos en un mundo donde todo, y digo TODO, está controlado por la sociedad, viven en un mundo en apariencia perfecto en el que "son felices", viven una especie de represión disfrazada de oveja...no tienen más que una aparente libertad, les dejan un margen de edad para tener hijos...les emparejan con quien sería su "pareja perfecta" pero ellos eligen si desean o no firmar el contrato matrimonial o quedarse solteros...pero no pueden escoger su profesión, sus actividades de ocio se limitan a una lista de posibles...controlan, incluso la muerte...etc.


Cassia vive ajena a su propia carencia de libertad, sigue las normas y desea tener una vida tranquila, como la que tanto le han prometido, como la de sus padres...una profesion respetable, su propia familia..pero todo se trastoca cuando después de su banquete de emparejamiento, del que ha salido feliz pues ya conoce a su pareja, Xander, su mejor amigo y quien mejor la conoce...pero en la ficha con la información que les entregan a todas las parejas Cassia ve otra cara...una que también conoce...y entonces, poco a poco su curiosidad le puede y comienza a preguntarse y a cuestionarse las cosas...así como su abuelo quiso enseñarle antes de morir mediante un poema, uno prohibido, porque la sociedad decidió los 100 poemas, las 100 canciones y los 100 cuadros, destruyendo todo lo demás y quitándoles el deseo o la capacidad de crear nuevos...

El mundo creado por Ally Condie me recuerda mucho al de The Giver: el dador de recuerdos en el que también sus "gobernantes" controlaban todo y les daban una aparente felicidad...y tampoco me gusto mucho...XD. Juntos me ha parecido en general bastante aburridillo...no he logrado conectar ni con su mundo ni con su protagonista, ha resultado de lo más soso...





¡Hasta la próxima cuasi-reseña!


2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo no lo he leido porque le tenia miedo a que me pasara como a ti y creo qu si lo leyerea me pasaria igual, me llama mucho pero lo veo soso y eso solo por las reseñas que como he dicho no lo he leido.
    Genial reseña.
    Sincera y sabes que, por el momento no creo que lo lea, si me lo dejan bien, pero no creo que me lo compre.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. yo también había escuchado malos comentarios, pero como nunca se sabe me arriesgué, no ha sido terrible, pero si es verdad que es muy soso el libro...
    Saludos y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...