viernes, 14 de diciembre de 2012

La maga de Trudi Canavan

Bueeeeno, últimamente no he leído mucho porque me dieron la expansión Triunfadores de los sims 3, un adelanto de reyes que me ha tenido totalmente enganchada XD. Aún así, de mi ocupadísima agenda he sacado tiempo para leer La maga, de Trudi Canavan, autora de Crónicas del mago negro...una trilogía que si bien no me empezó gustando demasiado al final adoré, a pesar de ese final arrasador...en fin, que os hablo de esta estupenda novela.

La maga es una precuela de Crónicas del mago negro, sucede muchísimo antes, cuando aún no existía siquiera el gremio de los magos y...en mi opinión es mejor leerse la trilogía primero y después esta novela independiente, porque si bien los hechos están muy alejados te pueden ayudar a comprender mejor La maga, ya que es en la trilogía cuando Trudi nos introduce en este mundo tan fantástico que ha creado...porque sus libros están repletos de magia y fantasía, pero que eso no confunda, porque son libros dirigidos a un público adulto...(que en la biblioteca de mi barrio están en la sala juvenil e infantil...pero no estoy de acuerdo!!)

sinopsis:


La maga de Trudi Canavan
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.
En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.


Datos:
Título original: The Magician's Apprentice
Titulo: La maga
páginas: 688
editorial:  Plaza & Janés Editores
autora: Trudi Canavan
saga: -
género: novela fantástica
año: 2012
Yo que sueño:
Quiero empezar diciendo que este libro me ha parecido bastante bueno, pero para mi no consigue estar a la altura de Crónicas del mago negro, y es que la autora ya ha puesto el listón muy alto ;) aún así es un libro que no tiene desperdicio, sobretodo si te gustó la primera trilogía.
La primera cosa que pensé fue que no podía evitar separar el recuerdo de los personajes principales de ambos libros, es decir, Tessia se me parece mucho a Sonea y Lord Dakon a Rothen, que también ejerce el papel de maestro de la protagonista...con ese carácter afable y bonachón, más buenos que el pan y casi como unos padres :) y la prota pues, una chica de origen humilde pero con gran carácter, talento e inteligencia, y ambas son magas natas aunque en esta ocasión nos encontramos con Tessia, que siente una gran pasión por la sanación y no es del todo ignorante, de hecho, posee grandes conocimientos sobre el tema gracias a la instrucción de su padre, además al enterarse de sus dotes mágicas se siente de lo más entusiasmada.

La maga de Trudi Canavan
En esta ocasión Trudi se centra más en el conflicto y las diferencias entre ambas naciones, Kyralia y Sachaka y los esfuerzos de los dos grupos por alcanzar sus objetivos...(con respecto a esto me llevé una gran sorpresa llegando al final, pues no me esperaba el giro en los acontecimientos...). Se desarrolla la historia con saltos en el tiempo hacia adelante, ya que trascurre durante un periodo largo de tiempo. 

Otra de las características que poseen los libros de Trudi es la cantidad de personajes a través de los cuales va desarrollándose la historia, lo narra en tercera persona pero nos cuentas las vivencias de varios grupos...con uno de estos grupos me sucedió que no entendí muy bien cual era su función, aparte de darnos una visión de la vida y cultura de Sachaka, pero el hilo ese de la historia no sé, un poco raro XD, casi como una historia del todo independiente a los acontecimientos principales del libro (me refiero a Stara y compañía .  Lo positivo de esta manera de narrar la historia es la riqueza en la visión que nos hacemos de todo, tanto los argumentos de los "malos" como de los protagonistas principales.

Respecto a otras cosillas y para no destripar el libro a nadie...(también si no has leído Crónicas del mago negro, advierto)
Spoiler: 
¿Qué les pareció la historia de amor entre Tessia y Jayan? yo tuve mucho, mucho miedo cuando lo hirieron, con los antecedentes de la autora...buff, si se hubiera cargado también a este pobre la habría odiado a muerte, porque con el final de la trilogía morí...ya otro habría sido síntoma claro de sadismo por parte de Trudi XD. 
Fin spoiler 

Bueno, pues eso, que el libro es un poco lento pero aún así es entretenido, y como digo, si te gustó la trilogía este seguro que te gusta, con un final un poco precipitado pero está nada mal, me atrevo a recomendarlo y espero que lo disfruten como yo.

Y no siendo más, me despido, me voy a seguir leyendo Soy el número cuatro
y si ya se lo leyeron ¿qué les pareció?

6 comentarios:

  1. La verdad es que a mi esta trilogía no me acaba de llamar u.u
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo solo he leído el primero pero me aburría bastante así que dejé la saga abandonada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues mira, a mi también me aburrió el primero de la saga, la persecución me pareció excesivamente larga y monótona, pero el segundo y el tercer libro son realmente estupendos y me engancharon por completo.

      Eliminar
  3. No he comenzado con esta saga, pero me llama mucho :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Si me decidiera por esta autora, seguro que me iría a la otra trilogía y quizás me quedase con ella sin más. Gracias por la reseña.
    Por cierto, he visto tus dibujos como mami noel y me han fascinado. Eres fantástica ;o)
    Besotes asombrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía está genial, al principio tal vez no tanto pero el nivel sube muchísimo después. Gracias por tu comentario!!! me alegra que te hayan gustado ;)
      Saludos!!

      Eliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...