lunes, 11 de febrero de 2013

Heist Society II: Criminales con Clase de Ally Carter

Hola soñadores y soñadoras,


Para empezar la semana les traigo un libro de esos que se leen del tirón, muy entretenido  y fácil de leer, se trata de la segunda entrega de Heist Society, saga que empezaba con Ladrona con Clase en la que conocíamos a Katarina Bishop, una adolescente muy poco corriente cuya familia es una de las más importantes en el refinado mundo del timo y el hurto de gran nivel...y su historia continúa en Criminales con Clase.









lee la cuasi-reseña de Ladrona con CLASE, el primer libro de la serie

Sinopsis:


Katarina Bishop ha recibido muchas etiquetas a lo largo de su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los últimos dos meses ha sido simplemente, la chica que robó el museo más prestigioso del mundo. Así que no se sorprende mucho cuando le proponen robar la famosa Esmeralda de Cleopatra, aunque sea para devolverla a sus legítimos propietarios. 


Solo hay tres problemas. Primero, que la gema lleva treinta años desaparecida. Segundo, que desde la caída del imperio egipcio y el suicidio de Cleopatra, nadie mantiene la joya mucho tiempo en su poder. Tercero (el que consigue poner realmente nerviosa a Kat) es que sobre la esmeralda de Cleopatra, recae una antigua maldición.


Kat podría acobardarse ante semejantes problemas, pero no bajará la cabeza sin luchar. Y junto a su mejor amigo Hale, y su gran equipo de especialistas, va a perseguir la maldición de Cleopatra alrededor del mundo. Aunque los trucos de esta pandilla de criminales han usado siempre… no les servirán esta vez



Datos:

Titulo: Criminales con Clase
Título original: Uncommon Criminales
páginas: 350
saga: Heist Society (2/3)
editorial: Molino
autora: Ally Carter
género: juvenil, acción
año: 2012

Yo, que sueño:


Un libro de película...Criminales con Clase al igual que su antecesor es un libro lleno de acción en el que los personajes van de una punta del mundo a la otra, realizan grandes planes, la arman y se van a seguir haciendo de las suyas...En resumidas cuentas, no te vas a aburrir.

En Ladrona con Clase la autora nos introducía en el mundo delictivo en el que viven sus personajes, chicos talentosos pertenecientes a las grandes familias del robo (en plan mafiosillo) que antes de aprender a hablar ya participaban en timos. Nuestra protagonista es nuevamente Katarina Bishop, una chica que con tan sólo 15 años ya es conocida como el cerebro tras el robo al Henley...el museo más seguro del mundo. En Criminales con Clase nos topamos con una Kat que ha decidido irse por su cuenta a realizar los trabajos de recuperación de grandes obras perdidas en tiempos de guerra para devolverlas a sus legítimos dueños, trabajando de cierta forma con el actual "Visily Romani" y siguiendo los pasos de su madre. Pero Kat tendrá que aceptar que no está sola cuando le encomiendan el golpe de su vida: robar la Esmeralda de Cleopatra, una enorme gema que se dice está maldita y que nadie se atreve ya a intentar robar porque lleva a cuestas una larga lista de fracasos y trágicos accidentes...Pero ella decide ignorar toda advertencia

Básicamente el camino y el estilo de esta segunda entrega es igual que el anterior, de nuevo nuestros chicos tendrán un objetivo y deberán encontrar la mejor manera de afrontarlo, para ello se valdrán de todos los trucos aprendidos, pero también deberán inventarse algunos. Habrá mucha acción, un par de sorpresas y otros tantos sucesos esperados.

y...¿se acuerdan de Hale? ¿el joven y guapo ricachón que está enamorado de una Kat muy escurridiza? y es que me habría gustado que la autora nos diera un poco más de esta pareja, y aunque tenemos bastante más "amor" que en la primera...esto no es una novela juvenil romántica...en fin, ojalá lo hubiera hecho porque creo que es lo único que le hace falta a la novela. No es un libro transcendental ni con historias profundas, es acción y correrías, si bien es cierto que a la protagonista la mueve algo más que el dinero y que tenemos un trasfondo que va ganando importancia lo cierto es que se trata de una novela principalmente para entretener, para pasar un par de tardes viajando por el mundo, infiltrándose en edificios de la Interpol, relacionándonos con criminales internacionales, analizando vías de escape y timando a todo el que se ponga por delante.



La estrechó como si quisiera forzarla a dar una respuesta.
-No lo sé. Bueno, es un poco ridículo.
-¿Ridículo? No es la palabra con la que acostumbro a asociar el poder del Imperio romano, pero bueno.
-Me refiero a que ella era Cleopatra... ¿No deberían ella y Antonio haberlo sabido mejor? Eran tan distintos...
-Sí, pero los polos opuestos se atraen.
-Y a miles de kilómetros de distancia.
-Con la distancia, el amor crece.
-Y muere.
Kat intuía que Hale pensaba en todo menos en Cleopatra, pero este la dejó apartarse y dijo:
-¿No querrás decir que el corazón sufre?
Kat sintió cómo se le aceleraba el corazón, que la adrenalina le bombeaba por las venas y supo que estaba en lo cierto. 
Se lo quedó mirando un buen rato.
-¿Crees en los hechizos, Hale?
Él la observó detenidamente.
-Creo en ti.


Aunque si tuviera que añadir algo, diría que eché en falta más de una explicación, porque a veces la autora se salta ciertas cosas que te quedas diciendo: ¿pero... y como rayos hicieron eso?, pero por lo demás está muy bien.

En resumidas cuentas: ágil, fácil de leer, nada enrevesada, entretenida, con acción y un toque de romance, con algunos personajes nuevos, otros tantos conocidos, carismáticos y cada uno con una especialidad bien definida que les permitirá como equipo enfrentarse a los desafíos que se les van presentando. 


Así que ya saben, una novela que les recomiendo si quieren pasar un rato a lo James Bond



me despido ya diciendo que falta muy poco para llegar a los 100 soñador@s, y  cuando eso ocurra les tendré preparada una sorpresilla para celebrarlo :)

5 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro.
    Tienes un premio en mi blog, por cierto me gustaría que nos afiliasemos (siempre que tú quieras) ya me dices algo en un comentario en mi blog.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña y me han entrado muchas ganas de leerlo! Es una saga o como va? Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, como digo en la reseña es la segunda parte de Heist Society, cuya primera entrega es Ladrona Con CLASE, tengo entendido que la tercera parte todavía no sale, pero en general está muy bien.

      Eliminar
  3. Tiene pinta de entretenido, pero no me termina de llamar :S
    ¡Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad que ahora me pican las ganitas de leerlos. Claro que primero leeré Ladrona con clase.
    Gracias por tu reseña, besos enormes!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...