lunes, 18 de marzo de 2013

Aurora boreal de Nora Roberts

¡¡Hola Hola, soñadores y soñadoras!!


Hoy vengo a traerles la cuasi-reseña de Aurora boreal de Nora Roberts, libro que recibí como obsequio por parte de mi PNI 2012 (Papá noel invisible organizado por Beleth)...si, ya se que ha pasado mucho tiempo, pero al final he encontrado el momento y aquí estoy para compartir que tal me ha parecido.

Clicka en la imagen
También quiero recordarles que hay activo un sorteo en el blog, así que no olviden apuntarse que es muy sencillo, con un comentario ya tendrán por ser seguidores antiguos 4 papeletas...







Sinopsis:

Un silencioso pueblecito de Alaska esconde a un macabro asesino.
Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke acepta el puesto de jefe de policía en Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska. Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado; sus habitantes son excéntricos, originales y amables. Parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de su nueva vida. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que en Lunacy se ha ocultado un frío asesino durante veinte años dispuesto a matar de nuevo




Datos:

Titulo: Aurora boreal
Título original: Northerm Ligths
páginas: 496
editorial: Debolsillo
autora: Nora Roberts
género: romántica, fantasía, "terror"
año: 2006






Yo, que sueño:

ZZZzzzzzzzzz ¿eh? ¿Qué? ¡Ah si! la cuasi-reseña...ejem. Pues eso soñadores, Nora Roberts nos trae de nuevo una de estas novelas tan suyas que son una combinación de policíaca y romántica. En esta ocasión nuestro protagonista es un hombre atormentado por la culpa que lucha por salir de un oscuro y profundo pozo, que decide trasladarse al perdido pueblo de Lunacy, Alaska en parte para huir de sus recuerdos y en parte para enterrarse vivo en aquel lugar alejado del mundo. Nate será el nuevo jefe de policía del recién creado cuerpo policial de Lunacy y deberá a enfrentarse a las peligrosas labores de contener riñas de hermanos borrachos que no se ponen de acuerdo en cúal es la mejor película o en espantar Alces furiosos de los terrenos de la escuela...y aunque este hombre no esperaba ya nada más que oscuridad en su vida, va descubriendo en Lunacy y sus habitantes, pero sobre todo en una mujer que todavía puede encontrar la luz que le permitirá sentirse vivo de nuevo. Sin embargo, no todo es tranquilidad y frío polar, su retiro pacífico se verá alterado por la aparición de un cadáver que dejará al descubierto un terrible asesinato acontecido hace más de 16 años, pero el asesino todavía anda suelto, y al verse amenazado volverá a matar...


¿Que porque las Zzz del principio? pues porque la novela se desarrolla de forma tan lenta que en muchas ocasiones es para quedarse dormida, he tardado más de una semana en leérmelo  y es que Aurora boreal es una extraña combinación entre acontecimientos irrelevantes para el desarrollo que vienen muy bien para situarnos en la vida del pueblo pero aburridos que añaden en mi opinión muchas páginas de más, y por otra parte la investigación que lleva a cabo Nate sobre el asesinato, también a cuenta gotas y en demasiadas ocasiones frustrantes.

Por otra parte debo decir que la sensación al leer el libro ha sido muy real, si algo ha conseguido Nora Roberts es que me sintiera como Nate, de hecho, pasé la semana como sumergida en una especie de bruma, y las descripciones de la autora son muy buenas, sientes el frío, la oscuridad del protagonista, vives la realidad pausada y a cámara lenta de Lunacy como otro más de sus peculiares habitantes, ves los paisajes helados que a la par de hermosos me resultaban tristes y melancólicos.

Uno de los aspectos que más me han gustado de Aurora boreal han sido sus personajes, con una gran cantidad de ellos y aún así por medio de recuerdos, anécdotas y vivencias Nora ha logrado que los conociéramos a todos, su pasado y su presente, sus motivaciones, su vida. Tenemos también dos personajes que considero principales, Nate que es nuestro protagonista, que irá evolucionando poco a poco, y Meg, una mujer dura, independiente que está decidida a no dejarse atrapar, y sinceramente, esto ha sido de la historia, lo que más me ha gustado, a pesar de no ser el tema principal creo que le da mucha vida, si no fuera por esto creo que no habría continuado con el libro, y es que los comentarios entre ambos son bastante graciosos y podemos ver en su tira y afloja algo realmente entretenido.

Así que terminaré diciendo que esta novela me ha dejado un extraño sabor de boca, no podría decir a ciencia cierta si me ha gustado o si no, si bien los puntos negativos han sido mayores no sé que conclusión sacar, pero no me ha dejado indiferente, aún así no me atrevería a recomendarla. Eso sí, esta es de las cosas que he leído de Nora Roberts la que menos me ha gustado. Muy fría y lenta, demasiadas páginas.

Trailer Película:

Basada en el libro tenemos una adaptación del 2009 que tengo pendiente de ver, que veo venir me va a gustar más que el libro, en fin, ya veremos




No siendo más, me despido, disculparme también por mi ausencia de la semana pasado, culpa de Aurora boreal XD. 

¿y ustedes? ¿se lo han leído? 
¿qué opinan?









9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la película hace algún tiempo, y está bien... aunque no haya leído la novela, creo que será mejor que la película... Las novelas de suspense con muchos personajes, ambientadas en pueblecitos...

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!

    El único libro que he leído de Nora es el primero de una trilogía, se llama La cruz de Morrigan. Escribe bien, pero no sé, me decepcionó bastante :P De hecho ni lo reseñé jajajaja Seguiré con los dos que me faltan, pero a no ser que me convenzan no creo que vuelva a leer nada de ella XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea, no me llama mucho la verdad. Aunque si me gustaría leer algo de esta autora.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Con el resumen del libro me picó la curiosidad, pero ya al terminar de leer la entrada se me quitaron las ganas de leerlo xD.

    La verdad es que las descripciones detalladas pueden ser muy buenas para introducirnos en el mundo en el que nos situamos, pero a mí por lo general suelen resultarme sumamente tediosas y me aburren... :P lo justo es suficiente, las páginas gastadas en descripción pueden ser cambiadas en otras cosas.

    Probaré con la película, quizás resulte menos lenta :D.
    ^^ Eso. Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer algo de Nora Roberts de momento gracias a mi madre tengo dos de sus libros, no sé si te sonaran yo aún no los he leído "Sombra nocturna" y "Turno de noche"

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de Nora Roberts pero por lo que cuentas no creo que me estrene con esta novela...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña, me estoy debatiendo entre si comprarme el libro o no!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...