lunes, 5 de agosto de 2013

Preciada, de Caragh M. O'Brien

¡Hola Hola!

¿Como van esas vacaciones? yo por lo pronto, les traigo la cuasi-reseña de un libro que llevaba esperando mucho...me refiero a Preciada, la segunda parte de Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien. La primera entrega realmente me encantó, y desde luego con ese final de infarto no podía menos que querer arrancarme el pelo por no tener ya la continuación en mis manos...pero la espera ha valido la pena.



Sinopsis:

 

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.



Datos:

Título: Preciada
páginas: 504 
saga: Marca de nacimiento 2
editorial: Everest
autor: Caragh M. O'Brien
género: juvenil romántica, distopía futurista
año: 2013


Yo, que sueño:

Me gustaría empezar diciendo que el libro me ha gustado bastante, a pesar de algunos detalles que me han impedido enamorarme por completo, como sucedió con la primera entrega. Lo primero que destaca, y es algo que ya me advertía mi amiga Aineric, es que leer Marca de Nacimiento y Preciada, es como leer dos distopías futuristas distintas con un par de personajes en común.

El final del primer libro de la saga te deja al borde del colapso, es vertiginoso y te acelera el corazón, Preciada continúa un par de semanas después de la huida de Gaia con su hermana recién nacida, encontrando casi al borde de la muerte, quien la guíe hasta aquel lugar que mencionaba su abuela...pero lejos de la libertad deseada, Gaia va a parar a un régimen muy diferente, uno gobernado por mujeres, quienes son además una minoría notable...y es que en Sailum nace 1 niña por cada 9 varones...están abocados a la extinción y lo único que hacen es aferrarse a unas reglas tan rígidas como absurdas, cargadas de injusticias y cuyo trasfondo no es sino, una crítica a la sociedad machista en la que vivimos.

Por otra parte, el personaje de Gaia pierde en casi todo el libro la fuerza que la caracterizaba, aquella que le permitió enfrentarse a tantas dificultadas en Marca de Nacimiento...está realmente confundida y es constantemente manipulada por sus nuevos vecinos, llegando a tomar decisiones que jamás entenderé. Es evidente que el nuevo entorno es tan diferente y que ella se encuentra en una situación que jamás había experimentado, que se pierde a sí misma. También conoceremos dos nuevos personajes que son hermanos, y que estarán más que interesados en nuestra protagonista, así nos encontramos con un cuarteto amoroso que no tiene mucho sentido la mayor parte el tiempo, pero que servirá para meter muchísima tensión de por medio. Además, nos encontramos ante un Leon más oscuro, resentido por las decisiones de Gaia y por todo cuanto le ha sucedido desde el día en que se quedó atrapado entre las murallas del Enclave.

En general, muy entretenido, tan diferente a su antecesor que bien podrían leerse separados..(¡pero ni se les ocurra! ¿eh?), con tantas o más situaciones de injusticia, menos acción, y un gran grupo de nuevos personajes, algunos de los cuales nos harán soñar poder tirarles por la ventana (de un quinto o sexto piso, preferiblemente) y otros se colarán para hacerse un hueco entre aquellos personajes que querremos sin remedio. Una buena lectura tras su primera entrega y que nos deja una clara senda hacia la tercera.



y ustedes...¿que opinan? 

3 comentarios:

  1. Hola, la portada de ese libro me encanto, está muy genial y la reseña también :) Ya sigo tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho mucho esta saga!!
    Que pena que este tenga menos acción que el primero, eso si
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encantó Marca de nacimiento así que le tengo mil ganas

    un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...