miércoles, 23 de octubre de 2013

Mírame y dispara de Alessandra Neymar

¡¡¡Hola Hola!!!

Hoy les traigo la cuasi-reseña de Mírame y dispara de Alessandra Neymar, un libro que aunque pintaba estupendamente y está respaldado por un premio, no ha podido sino decepcionarme.


Sinopsis:

 

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…


Datos:
Título: Mírame y dispara
páginas: 432
saga: Mírame y dispara (1/?)
editorial: Montena
autora: Alessandra Neymar
género: juvenil, Juvenil Romántica
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Amazon] Versión Kindle


Yo, que sueño:

Definitivamente, para gustos colores...me he quedado realmente sorprendida al leer todos los buenos comentarios que hay acerca de esta novela, aunque también hay unos cuantos negativos con los que no puedo estar más de acuerdo. Desde luego que respeto todas las opiniones, pero en fin, no lo comprendo. 

Para empezar, me ha decepcionado bastante, al leer la sinopsis en su momento creía que me encontraría con una historia en la que los personajes realmente reflejaran ese tipo de relación explosiva pero con sentido, sin embargo, todo se me ha hecho tan precipitado y superficial que no me resultó creíble ni por un instante. Básicamente, Mírame y dispara trata de la lucha de Khatia y Christiano por estar juntos y alguna historia de fondo que no me ha convencido tampoco.

En cuanto a los personajes...pues supongo que para mi ha sido lo peor, aparentemente son perfectos, les falta poco para ser dioses y todo el mundo los adora, y no tengo ni la más remota idea de por qué. Para empezar, a Christiano no me acercaba ni loca, ya se que a todas nos encanta el típico personaje masculino en plan "chico malo" pero que en el fondo tiene su coranzocito...pero es que a mi no me ha parecido que este chico lo tenga XD en serio, es violento y agresivo y poco lo importa el sufrimiento de los demás, salvo su reducido grupo de conocidos como si cae un meteorito y aplasta a todo el resto del planeta. Por otra parte, tenemos a Khatia, que aunque parecía en un principio una chica con carácter, acepta sin más las cosas que le van sucediendo (desde matrimonios forzados hasta planes "malévolos" para destruir a la humanidad), tampoco entiendo su transformación de "estudiante de instituto" a "mafiosa cuasi-experimentada", no me lo creo, a mi me dan una pistola así como así y lo más seguro es que antes de acertar a un blanco en movimiento me dispare a un pie y me quede coja de por vida...eso, sin mencionar algunas decisiones que no tienen ni pies ni cabeza ni rodillas ni nada de nada (por ejemplo, lo del violador me dejó flipando en todos los colores, total y completamente absurdo).


Además, está el tema de la mafia...si, es interesante y no he visto que lo toquen mucho en la literatura juvenil, pero llámenme moralista o lo que sea, sencillamente hay situaciones que se dan en el libro que me es imposible aceptar, y mucho menos que me lo intenten vender como algo digno de admiración, aunque esto es algo totalmente personal que nada tiene que ver con el libro en sí, pero bueno, como esto no es más que mi opinión, pues lo digo. 

Aún así, debo decir que el libro tiene un par de puntos bastante positivos, es muy entretenida y fácil de leer, engancha bastante y cuando menos te lo esperas ya se está acabando. Hay mucha acción y no tendrás tiempo para aburrirte.

En conclusión, una novela entretenida con unos personajes que no han logrado convencerme ni con sus personalidades, ni con sus acciones, ni con su relación. Aunque no diré que no la recomiendo porque visto lo visto a muchas personas les ha encantado y la han disfrutado enormemente, llegando a ser incluso su libro favorito...así que ya ven, se confirma eso de que mejor comprobar por ti mismo porque cada persona es un mundo.







¿y a ustedes que les pareció? 
(pregunta mientras se oculta tras un escudo, preparada para los tomatazos)




domingo, 20 de octubre de 2013

Día 5: Librería donde compras tus libros- Desafío Álbum de fotos literario

Hola Soñadores y soñadoras, ¿como están?

Yo vengo hoy a traerles la quinta entrada del Desafío Álbum de Fotos Literario, iniciativa de Claudia Sdel blog Dream Memories. En esta ocasión, se trata de tomar una foto a nuestra librería favorita, aquella en la que compramos nuestros libros y que corresponde al Día 5 del desafío.




¿y que librería es?

¡Librería Sinopsis!
#15dias15libros

Aunque no es muy grande y es relativamente nueva, ya que antes había otra (no recuerdo cómo se llamaba). Sin embargo, es bastante acogedora y el trato se me hace más cercano. Tampoco es que vaya mucho...ya que soy más de biblioteca XD (economía de estudiante...) y mi compra del mes la hago al Círculo de lectores.




¿y ustedes qué, tienen librería favorita?
 ¿van a una en concreto o les da igual mientras esté llena de libros?
(yo soy más bien infiel en este sentido...)

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cuentos de Ciudad Esmeralda de Mensajeros de Oz

¡¡Hola Hola!!!

Aunque seguramente habrán visto esta maravillosa antología hasta en la sopa últimamente en la blogsfera, Cuentos de Ciudad Esmeralda, un proyecto de Mensajeros de Oz, para mi es una entrada muy especial por varias razones. Una de ellas es que en su interior se encuentran cuentos e ilustraciones cargados de ilusión y ganas de ayudar, con un proyecto nacido para esos niños y sus familias que a veces sólo tienen esperanza, que luchan contra una enfermedad tan terrible como el cáncer, y que, entre esos ilustradores, me encuentro yo. 

Por otra parte, este libro salió hace una semana y media, fecha en la que se cumplió el primer aniversario de una persona muy especial que tras una larga lucha contra la leucemia, se fue finalmente a descansar, mi primo, Juan Camilo, de apenas 20 años. Así que de cierta forma, siento que este libro también es para él. 


Sinopsis:

 

Cuentos de Ciudad Esmerada es una iniciativa, un proyecto común que nació de una tarde de invierno y que gracias al esfuerzo y la ilusión de muchas personas ha podido ver la luz. La primera edición del certamen internacional Mensajeros de oz superó los 100 cuentos de los que tuvimos que elegir los 35 ganadores. Nuestra intención con este libro es ayudar a todos esos ángeles y sus familias a soportar su duro día a día dándoles un poco de ilusión, alegría y magia a través de lo más bonito, la LITERATURA. 'Cuentos de Ciudad Esmeralda’ es una preciosa antología de cuentos que reúne los relatos ganadores del certamen. Treinta y cinco cuentos y treinta y cinco ilustraciones llenos de amor y fantasía, de autores noveles y consagrados, que te cautivarán y enamorarán.



Datos:
Título: Cuentos de Ciudad Esmeralda
Título original: Cuentos de Ciudad Esmeralda
páginas: 314
saga: Proyecto Solidario Mensajeros de Oz: Antología  (1/-)
editorial: Mensajeros de Oz
autor: varios autores e ilustradores
género: juvenil, infantil
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Amazon]


Yo, que sueño:

Cuentos de Ciudad Esmeralda es la primera Antología de cuentos del Proyecto Solidario Mensajeros de Oz, un libro precioso en el que podrás encontrar 35 cuentos y 36 ilustraciones, todo ello realizado con el fin de recaudar fondos para la Fundación Luis Olivares para niños con Leucemia

Entre sus autores e ilustradores se encuentran personas con y sin trayectoria, pues se trataba de un proyecto totalmente abierto que permitía la participación de quien quisiera, el único requisito era querer ayudar. De entre todo el material recibido, se seleccionaron 35 cuentos.

¿Qué podemos encontrar en él?

© Blueta salva el bosque. Marta Álvarez / Antonio Álvarez
© Cuando vuelan los dientes de león. María Martínez / Juanma Ponte
© Dos vientitos traviesitos. Cristina Buz / Ana Alonso
© Draganes, dragones y un cuento al revés. Alexander Martín / Lidime Studio
© El calcetín de colores. Ginés Vera /  Rachis
© El espejo mágico. Miguel Ángel Macón / Sarah Torelli
© El gato con botas de agua. Natalia Doll /  Melisa S. Ramonda
© El geranio que amaba la música. Blanca Ubis / Sandra Molins Barceló
© El hada sin alas. Elena Duran / Ana Mª Rodríguez Edo
© El mejor juguete para un niño. Julia Soler Fernández /  Rocío Delgado
© El monstruo del armario. Laura Morales / Studio Kawaii
© El nacimiento de la libertad. Leara Martell / Lorenn Tyr
© El reclamo de cuentos. Rafael González / Sandalwood
© El robo del sol. Vidal Fernández / Andrey K. Villegas
© El saco de las tristezas. Ana Eva Suárez / Uli-Oh!
© El sauce que lloraba. Irene Barahona Fernández / Sonia Corral
© Friolero. J. E. Álamo / Rafael Mir
© La caja mágica. Déborah F. Muñoz / Bella Thegirlins
© La ciudad de las espinas. Estefanía Jiménez / Ingrid LaGa
© La historia del juguetero que desafió al rey. Emilio Tejera /  Ouito
© La leyenda del Cazasonrisas. Celia Corral Vázquez / Rosa PocaCosa
© La montaña que rugía. Mercedes Tormo / Elisa Vilela
© La niña muñeca. Natalia Doll / Mercè Hernández
© La princesa medusa. Natalia Doll / Malena LBC
© La señora de los mundos. Patricia Navarro Pérez / Mari Luz Parra
© Las Estrellas. Paula Sáez / Ágata V. Grey
© Los habitantes de arriba y los habitantes de abajo. Ana Molina Pineda / Cristina B. Villa
© Martin en ciudad celulosa. J.M. Aranzana / Conrado “Entiman” Martín
© Pepito el ciempiés cojito. Ángeles Mora / Itziar Cabañas
© Rosina calcetines y la magia de las seis cuerdas. Cristina Buz / Ana Alonso
© Sol atrapado. Miguel Peris y Alicia Rodríguez / Paloma Molero
© Suspiro de hada. Belén Moncalvillo /  Natividad Rebollar Amezcua
© Una receta para Emma. Ana Parrilla / Barb Hernández
© Un circo mágico. Pilar Trujillo / Dani Bravo
© Un ordenador muy personal. Mara Oliver / Alicia Villavecchia
© Caperucita y el lobo. Ilustración. Paula Tina Mente

Una idea de Leara Martell
Ilustración de cubierta © 2013, Vicente Mateo Serra
Organización: Leara Martell y Alicia Rodríguez
Diseño y maquetación: Leara Martell
Corrección: Leara Martell, Laura López, Adriana Pablo, Montse Augé Hernández, Juanma Ponte, Ana Parrilla

Caperucita y el Lobo
Paula TIna Mente




¿Como puedes también formar parte de este proyecto?




y ustedes...¿ya lo tienen? ¿a qué esperan?

¿lo conocían? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Fundacion_Luis_Olivares_a_50

lunes, 14 de octubre de 2013

Día 4: Libro Más Releído - Desafío Álbum de Fotos Literario

¡Ey! ¿como están?

Para que la vuelta a la rutina no sea tan dura, les traigo la cuarta entrada que conforma eDesafío Álbum de Fotos Literario, iniciativa de Claudia Sdel blogDream Memories

En esta ocasión, toca el libro más releído...y yo tengo sin duda alguna mi elegido...se trata de...



¡¡Orgullo y Prejuicio de Jane Austen!!
#15dias15libros

Este libro me lo he leído cuatro veces, tal vez no sean demasiadas, pero en relación con los demás si...siempre prefiero leer una nueva historia, pero es cierto que a veces recordamos el libro, leemos algo sobre el o escuchamos que alguien lo está leyendo..y nos entra nostalgia, nos dan ganas de volver a vivir esa historia, de pasar de nuevo todas sus páginas...

Además, este ejemplar, aunque no es una edición bonita...tiene su historia. Lo compré de segunda mano en un rastro. Una amiga y yo regresábamos de la universidad y como aún estaba abierto entramos, ningún ávido lector se puede resistir a un montón de libros por tan sólo 1 €, así que subimos al segundo piso y como suele suceder cuando empiezas a buscar...se te van las horas...una hora más tarde, perdida la noción del tiempo y con este ejemplar en las manos, bajamos...y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que estábamos solas...nos habían dejado encerradas en la tienda y se habían marchado como si nada...lo primero fue la indignación, después vino el pánico, sobretodo porque nos moríamos de hambre XD. Llamamos a mi madre que a su vez llamó a la policía para que vinieran a rescatarnos...todo ese tiempo nos lo pasamos sentadas en las escaleras que daban a la puerta, y la gente que pasaba se quedaba mirando para nosotras con cara de extrañeza..normal. Afortunadamente nuestro encierro no duró demasiado, pues llegaron unos señores que venían a otra de las plantas del edificio y nos abrieron la puerta, cuando les explicamos la situación nos pidieron disculpas y me regalaron el libro, así pues nos marchamos, mi madre llamo de nuevo a la policía para que no vinieran y yo me fui a comer que me moría de hambre XD. (no he vuelto a ese rastro desde entonces).





¿y ustedes? ¿que libro han releído más? 
¿alguna choco aventura que contar?


viernes, 11 de octubre de 2013

La Élite de Kiera Cass

¡Soñadores y Soñadoras!

El día de hoy les traigo la cuasi reseña de La Élite de Kiera Cass, la segunda parte de la trilogía que da comienzo con La Selección, una historia juvenil, romántica y distópica que nos relata como America, una chica de casta inferior, es seleccionada para participar en una competencia televisada para ganar junto a 35 chicas más, el corazón del príncipe heredero, Maxon, y junto a él, la corona y las comodidades de una vida en palacio.

¡Atención!: Contiene Spoilers de La Selección, soldado avisado no muere en guerra.





Sinopsis:

 

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz… 



Datos:
Título: La Élite
Título original: The Elite
páginas: 220
saga: La Selección (2/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


Yo, que sueño:

La Élite retoma los acontecimientos de La Selección, de las 35 chicas, sólo quedan 6 y cuando America al final acepta que siente algo por Maxon éste tiene una pequeña esperanza para un futuro juntos, sin embargo, la indecisión de ella será la que marcará todo el libro. 

Ya en la cuasi-reseña anterior apuntaba que había ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo o no me gustaban, pues en esta segunda novela, se confirman y continúan. Por una parte, seguimos sin saber apenas de los dichosos rebeldes, aunque están mucho más presentes la autora se niega a revelarnos el porque de sus acciones y lo que buscan. 

En cuanto a los personajes, America es la indecisión personificada, si en el primer libro tenía todo muy claro, en este lo tiene todo negro..gris y la gama entera de colores, en unos momentos está decidida a estar con Maxon y todo lo que conlleva, pero al siguiente pasa Aspen y empieza a preguntarse por la vida que habían planeado juntos. Está durante todo el libro yendo de un lado para otro y te dan ganas de lanzarle algún objeto contundente...por otra parte, Maxon no ayuda demasiado...aunque él deja claro que la decisión final la tiene ella, no abandona otras opciones por si ella al final no le aceptara...ejem, lo que hará que America a su vez, se plantee todavía más dudas.

Como si no fuera poco ya con el lío de sentimientos, sucederán ciertas cosas que alejarán todavía más a nuestra protagonista, que la llevarán a cuestionarse todo aún más, sobretodo en cuanto al funcionamiento de esta sociedad distópica dividida en castas y sobre la que aún sabemos poco. Pero un elemento positivo, es el hecho de que la autora de mayor importancia a algunos personajes secundarios como el Rey, que nos ayudarán a comprender mejor este mundo y también a Maxon, así como a la propia historia de Illéa

En conlusión, continúa siendo una lectura ágil sin mayor profundidad pero entretenida que devoraremos en apenas una sentada. Y que por otra parte, deja abierto un prometedor desenlace y te deja con ganas de leer la tercera y última entrega. 




La Selección:




¿y ustedes que opinan?

¿les gustó? ó ¿todavía no se animan?

martes, 8 de octubre de 2013

Día 3: Palabras en una Página - Desafío Álbum de Fotos Literario

Hola Hola soñadoras y soñadores, ¿como va esa semana?

Hoy vengo a traerles la tercera foto que compone mi Álbum de Fotos Literario, Desafío de Claudia Sdel blog Dream Memories y que se corresponde con el Día 3: Palabras en una Página. 

Debo decir, que me ha costado mucho encontrar esas palabras, por una parte, porque no suelo anotar frases que me gusten de los libros, salvo en raras ocasiones, y en esas pocas...no anoto la página...así que se quedaban fuera de mi alcance algunas de mis favoritas (las que recuerdo, que tengo memoria de pez). Una de ellas era de Un Beso en París, palabras que puse en la reseña pero sin pagina...y sin libro, que me lo prestaron XD, con lo cual ni podía tomar la foto. Así que al final, después de muchas dificultades...me he "decidido" por las siguientes...  



Afortunadamente, y de forma milagrosa, he encontrado el lugar de mi agenda del año pasado en el que había anotado el número de la página...Estas palabras pertenecen a Parque Jurásico de Michael Crichton, libro en el que se basan las famosas películas que todos conocemos.  

"Un descubrimiento siempre es una violación al mundo natural. Siempre"

En este fragmento, el autor hace una reflexión/crítica acerca de la moral de los científicos, de como se llenan de excusas para justificar lo que hacen, mientras buscan únicamente sus propios logros y no la verdad, sin preguntarse o pararse a pensar en si el hecho de que algo sea posible deba hacerse. Me gusta porque es realmente interesante y es una de esas cosas en las que hay que detenerse a pensar.


¡Espero que les haya gustado!

#15dias15libros


viernes, 4 de octubre de 2013

La Selección de Kiera Cass

¡¡Hola Soñadores y soñadoras!!

Hoy vengo a traerles la cuasi reseña de La Selección de Kiera Cass, la primera parte de una trilogía que relata la competición de treinta y cinco chicas para ganarse el corazón del Príncipe Maxon, vivir en Palacio y soñar con una vida mejor. Un libro con el que he disfrutado pero que me ha dejado ciertas semillas de disconformidad...



Sinopsis:

 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Datos:
Título: La Selección
Título original: The Selection
páginas: 240
saga: La Selección (1/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


Yo, que sueño:

Esta distopía futurista nos relata la historia de América, una joven de casta inferior que jamás ha soñado con participar en La Selección, un evento televisado pensado para que el príncipe del país encuentre esposa...y es que América ya sabe con quien quiere pasar el resto de su vida, aunque su amor no sea aceptado por la sociedad. Sin embargo, todo cambiará cuando resulte seleccionada y junto a 35 chicas deberá entrar en una competición para ganarse el amor del príncipe Maxon, y junto a él, una vida llena de posibilidades tanto para ella como para su familia.

Dejando de lado el hecho de que la historia se base en un Reality Show en el que el chico puede hacer lo que se le antoje y ellas deben cumplir con sus caprichos, cual programa que jamás vería...disfruté con el libro, es verdad que no tenía las expectativas muy altas, pero no me pareció tan malo como había escuchado que era.


Aunque es una distopía futurista, apenas podemos vislumbrar el mundo de injusticias que se viven fuera de palacio, pues es ahí donde se desarrolla la casi totalidad de la novela, que por otra parte se me ha hecho muy corta. Espero para las siguientes entregas un poco más de información que nos permita conocer el sistema de castas y la situación externa del país, así como el tema de los rebeldes, al que apenas se le da importancia.

En cuanto a los personajes principales, me han gustado bastante, América tiene carácter y sabe bien lo que quiere, algo que deja claro desde el principio y así se lo hace saber a Máxon, que lejos de ser el típico príncipe arrogante es un chico muy comprensivo, perdido en un mundo que le ha tocado vivir, sin saber apenas de la situación fuera del palacio pero que intenta arreglarlo en cuanto se entera, pues es su padre quien tiene todo el poder. La relación de ambos es muy espontánea, a pesar de encontrarse en la situación de tener que elegir esposa, como América es clara con él desde el principio, ambos dejan los artificios por fuera y se muestran tal y como son, conociéndose poco a poco, siendo primero amigos, por lo que nos va resultando creíble el desarrollo de su relación.


 Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana mismo a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas. 
Le di un golpe en el brazo.
-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirás por tu cuenta, pobrecilla.-dijo, fingiendo compasión.

Por otra parte y para complicarle aún más la vida a América, hace su aparición Aspen, su primer amor, que se ha alistado al ejército...y oh! que casualidad...le toca hacer guardia en el palacio...lo que dará pie a unos cuantos encuentros cargados de peligro, pues de hallarles juntos el castigo podría ser la muerte... En cuanto a este personaje, me ha parecido tremendamente indeciso e irresponsable, primero porque su orgullo no le dejaba aceptar la ayuda de ella cuando no había empezado la competición, pues él pertenece a una casta inferior que lo pasa terriblemente mal y carga con una familia a la que apenas puede alimentar. Además, propiciando unos encuentros prohibidos que podrían terminar muy mal...no sé, me quedo con Maxon.

En cuanto a la forma de relatarnos la historia la autora, es clara y sencilla y el libro se lee en nada, además de porque es muy corto, que ya podría haber metido ambos libros en uno, pues el segundo tiene una extensión similar.

En conclusión, una novela entretenida que podrás leerte muy fácilmente, nada trascendental o pretencioso, sólo es un libro con una historia de amor que se lleva todo el protagonismo y que oculta detalles que, tal vez darían mucho más juego a toda la trama, como el tema de los rebeldes o de la propia situación e historia del país. 





La Selección:

  • La Selección
  • La Élite
  • The One (sin publicar)

BookTrailer:





    ¿Opiniones? ¿Qué les pareció?

    ¡Saludos y buen fin de semana!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...