martes, 23 de septiembre de 2014

Origen de Jessica Khoury

¡Hola! Soñadores y Soñadoras

Tras mi primera y agotadora semana de clase, he podido terminar de leer un libro al que le tenía echado el ojo desde hace tiempo y por fin ha caído. Se trata de Origen de Jessica Khoury, una novela juvenil en la que Pia, nuestra protagonista, aprenderá sobre la verdad que tanto tiempo ha ignorado, saboreará la libertad y descubriré el poder de sus sentimientos. Allá vamos con la cuasi-reseña...

Sinopsis:


Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.




Datos:

Título: Origen
páginas: 392
saga: -
editorial: Anaya
autora: Jessica Khoury
género: juvenil romántica , ciencia ficción
año: 2013
Puedes comprarlo en: [Amazon] [Bookdepository]


Yo, que sueño:

En las profundidades del Amazonas, oculto bajo una espesa capa de vegetación, se encuentra Little Cam, un laboratorio científico en el que se investiga bajo estricto secreto un experimento desarrollado durante un siglo. Un secreto capaz de cambiar para siempre el curso de la humanidad.

En su pequeña habitación con paredes de cristal, se encuentra Pia, una joven de 16 años por cuyas venas corre el secreto de la inmortalidad. Es perfecta, su mente y su cuerpo poseen cualidades muy superiores a las de los humanos mortales y es la primera de su raza. Pero aunque Pia es capaz de identificar cualquier planta de la selva y sus propiedades, todas las especies animales y sus familias, realizar cálculos imposibles de cabeza...no sabe nada del mundo exterior, pues jamás ha salido del recinto que considera su hogar y no conoce a nadie que no sea el personal del laboratorio, su familia. Pero muy pronto un elemento externo y completamente inesperado hará tambalear todo su mundo.

O sea que Eio sabe qué soy yo, y vuelvo a ser la inmortal, la perfecta Pia. Completamente única. Completamente diferente. Completamente sola.


Pia siempre ha sabido cual es su sueño, ayudar a crear la nueva raza de inmortales que poblará la tierra llegado el momento, la raza que por fin acabará con su soledad. Toda su vida gira en torno a la preparación para convertirse en científica y en parte del equipo, pero lo cierto es que jamás ha llegado a plantearse muchas preguntas acerca de lo que hay más allá de la verja electrificada que rodea el complejo ni sobre misterios de Little Cam. Pia sabe que es perfecta y realmente es ese tipo de personaje que cree que todo lo sabe, está convencida de sus grandes conocimientos y habilidades y está tan centrada en su objetivo que no ve la jaula que la rodea, sin embargo, su vida cambia con la aparición de Eio, un chico indígena que le demostrará que hay mucho más por aprender y otras cosas por las que luchar.
La novela me ha enganchado de inmediato y creo que trata un tema bastante original y un poco abandonado en la literatura juvenil. Por otra parte y aunque tendremos algo de juvenil romántica que no resulta demasiado convincente por la rapidez con la que ocurre, el libro se centra más que todo en la vida de Pia dentro del complejo, sus descubrimientos en el exterior de la verja y los oscuros y terribles secretos que esconden sus amados científicos y su querido Little Cam. 

Te quiero aquí, Pia. Aquí. No encerrada en una jaula. No rodeada de vallas eléctricas y paredes de cristal. No cuando te apetezca ni couando xonsigas escabullrte, sino cada día. Todo el tiempo.


La ambientación de la novela me ha resultado muy creíble, casi parece que te encuentras ahí en medio de la selva, rodeada con una capa vegetal espesa y húmeda por la que apenas se cuelen algunos rayos de luz. Además, no sólo podremos disfrutar de los dos personajes principales sino también de los científicos que llegaremos a conocer, algunos más que otros, unos nos conquistan y otros dan ganas de arrancarles la piel a tiras...y por otra parte, los Ai'oa, los nativos que darán por primera vez en su vida, algo del calor de hogar que tanto se le ha negado a Pia. 

Y ya para terminar, comentar que me ha encantado la historia por todo lo que encierra, por la evolución de Pia, por sus descubrimientos, por los misterios y por todo el tema moral y ético que se nos plantea, El objetivo vs el medio, la crueldad y la frialdad del ser humano frente a la amabilidad y el respeto hacia la vida y lo que ésta conlleva, una lucha constante que se desarrolla dentro de la historia, que irá tirando de nuestro personaje principal y que sin duda planteará preguntas para nosotros como lectores.



BookTrailer 





¿y ustedes ya lo han leído? ¿que opinan?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro. Su sinopsis es llamativa y promete una buena historia. Además, la Ciencia es un tema que me encanta y creo que eso ayudará a que disfrute más de él.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosaaaa!!

    A mi es que este libro... como que no, jajaja. No sé por qué, tampoco es que tenga nada en su contra, supongo que hay libros que no nos transmiten nada a primera vista :( Y tengo tanto por leer que me apetece un montón que... mejor lo dejo pasar XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo!!! así de caprichosos somos los lectores XD a veces nos llama un libro como a una polilla una luz encendida y otras sin saber siquiera por qué, nos repele.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que me pareció muy original :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo estoy leyendo ahora y mes está gustando. Es muy diferente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...