viernes, 4 de octubre de 2013

La Selección de Kiera Cass

¡¡Hola Soñadores y soñadoras!!

Hoy vengo a traerles la cuasi reseña de La Selección de Kiera Cass, la primera parte de una trilogía que relata la competición de treinta y cinco chicas para ganarse el corazón del Príncipe Maxon, vivir en Palacio y soñar con una vida mejor. Un libro con el que he disfrutado pero que me ha dejado ciertas semillas de disconformidad...



Sinopsis:

 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Datos:
Título: La Selección
Título original: The Selection
páginas: 240
saga: La Selección (1/3)
editorial: Roca
autora: Kiera Cass
género: juvenil, Juvenil Romántica, Distopía futurista
año: 2012
Puedes comprarlo en: [Bookdepository] [Amazon]


Yo, que sueño:

Esta distopía futurista nos relata la historia de América, una joven de casta inferior que jamás ha soñado con participar en La Selección, un evento televisado pensado para que el príncipe del país encuentre esposa...y es que América ya sabe con quien quiere pasar el resto de su vida, aunque su amor no sea aceptado por la sociedad. Sin embargo, todo cambiará cuando resulte seleccionada y junto a 35 chicas deberá entrar en una competición para ganarse el amor del príncipe Maxon, y junto a él, una vida llena de posibilidades tanto para ella como para su familia.

Dejando de lado el hecho de que la historia se base en un Reality Show en el que el chico puede hacer lo que se le antoje y ellas deben cumplir con sus caprichos, cual programa que jamás vería...disfruté con el libro, es verdad que no tenía las expectativas muy altas, pero no me pareció tan malo como había escuchado que era.


Aunque es una distopía futurista, apenas podemos vislumbrar el mundo de injusticias que se viven fuera de palacio, pues es ahí donde se desarrolla la casi totalidad de la novela, que por otra parte se me ha hecho muy corta. Espero para las siguientes entregas un poco más de información que nos permita conocer el sistema de castas y la situación externa del país, así como el tema de los rebeldes, al que apenas se le da importancia.

En cuanto a los personajes principales, me han gustado bastante, América tiene carácter y sabe bien lo que quiere, algo que deja claro desde el principio y así se lo hace saber a Máxon, que lejos de ser el típico príncipe arrogante es un chico muy comprensivo, perdido en un mundo que le ha tocado vivir, sin saber apenas de la situación fuera del palacio pero que intenta arreglarlo en cuanto se entera, pues es su padre quien tiene todo el poder. La relación de ambos es muy espontánea, a pesar de encontrarse en la situación de tener que elegir esposa, como América es clara con él desde el principio, ambos dejan los artificios por fuera y se muestran tal y como son, conociéndose poco a poco, siendo primero amigos, por lo que nos va resultando creíble el desarrollo de su relación.


 Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana mismo a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas. 
Le di un golpe en el brazo.
-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro. Cuando te vayas, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan. Nunca sobrevivirás por tu cuenta, pobrecilla.-dijo, fingiendo compasión.

Por otra parte y para complicarle aún más la vida a América, hace su aparición Aspen, su primer amor, que se ha alistado al ejército...y oh! que casualidad...le toca hacer guardia en el palacio...lo que dará pie a unos cuantos encuentros cargados de peligro, pues de hallarles juntos el castigo podría ser la muerte... En cuanto a este personaje, me ha parecido tremendamente indeciso e irresponsable, primero porque su orgullo no le dejaba aceptar la ayuda de ella cuando no había empezado la competición, pues él pertenece a una casta inferior que lo pasa terriblemente mal y carga con una familia a la que apenas puede alimentar. Además, propiciando unos encuentros prohibidos que podrían terminar muy mal...no sé, me quedo con Maxon.

En cuanto a la forma de relatarnos la historia la autora, es clara y sencilla y el libro se lee en nada, además de porque es muy corto, que ya podría haber metido ambos libros en uno, pues el segundo tiene una extensión similar.

En conclusión, una novela entretenida que podrás leerte muy fácilmente, nada trascendental o pretencioso, sólo es un libro con una historia de amor que se lleva todo el protagonismo y que oculta detalles que, tal vez darían mucho más juego a toda la trama, como el tema de los rebeldes o de la propia situación e historia del país. 





La Selección:

  • La Selección
  • La Élite
  • The One (sin publicar)

BookTrailer:





    ¿Opiniones? ¿Qué les pareció?

    ¡Saludos y buen fin de semana!

    11 comentarios:

    1. Hola, muy interesante tu reseña. Yo me quiero leer el libro desde hace tiempo pero no encuentro el momento adecuado, he escuchado muchas versiones del libro a la gente le suele encantar o odiar, yo creo que a mi me encantara, me gusta mucho los libros adictivo y románticos.

      ResponderEliminar
    2. Siempre me ha llamado este libro^^
      besos

      ResponderEliminar
    3. Hola!
      Yo me leí el libro hace un tiempo y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Podrían haber puesto los dos libros en uno porque cuando te lees el segundo, es todo muy seguido. También creo que deberían haber extendido muchísimo más el tema de los rebeldes y las castas, pero como bien dices, es un libro en el que el amor es el protagonista. Personalmente, prefiero a Maxon, porque ha dejado claro lo que quería desde el principio y no se ha andado con tonterías como Aspen (me cae un poco mal el chico).
      Estoy deseando leer la tercera parte y los dos "extras" con la versión de Maxon y Aspen... :)

      Besos! ^^

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa!!!

      A mi al principio me parecía todo muy... ñoño XD Sí, ñoño en plan que van todas a ver a cual elije el principito, como una de estas pelis americanas malas de adolescentes XD Pero cómo soy débil, y el el fondo... bastante ñoña (me encanta la película Princesa por sorpresa, no te digo más jaja) lo acabaré leyendo, de eso no te quepa duda jajajaja

      Un besote preciosa! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me encanta Princesa por sorpresa XD y a mi madre, para tortura de mi padrastro jeje. Pero La Selección no es tan ñoño como parece, como empiezan siendo amigos y no en plan meloso desde el principio...

        Saludos!!!

        Eliminar
    5. Hola! Yo lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho^^
      me alegro de que te haya gustado más de lo que esperabas!
      Un beso y pásate cuando quieras :)

      ResponderEliminar
    6. de verdad las portadas de los 3 libros son preciosas

      ResponderEliminar
    7. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
      ¡Un saludo!

      ResponderEliminar
    8. me parto con lo de "dejando al lado el hecho", la verdad es que si, a mi la primisa esta de que el tipo elige entre varias y tal me parecía tremendamente machista, pero oye, al final es entretenido xD

      Como tu, me quedo con Maxon. De hecho, Aspen me cae terriblemente mal jaja
      Genial la reseña.
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si si, toca pasar ese "detalle" por alto, pero bueno, al menos nuestra protagonista los tiene bien puestos.Y...viva Maxon! XD Aspen también me cae mal.

        Saludos!!!

        Eliminar

    ¡Bienvenidos soñador@s! Gracias por visitar Un Rincón para Soñar, si te ha sido útil la información, si tienes algo que comentar, no te cortes, no te vayas sin dejar un comentario ;)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...